• Donación consiste en cuatro ventiladores mecánicos.

Redacción-El Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) se puso la camiseta en la lucha que está realizando la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para hacerle frente al pico por virus respiratorias y que ha elevado la ocupación hospitalaria en algunos establecimientos de salud institucionales.

Es por lo que este centro especializado le donó al hospital Nacional de Niños cuatro ventiladores mecánicos para que sean utilizados en la atención de esta emergencia nacional que está viviendo el país.

El doctor Roberto Aguilar Tasara, director del Cenare, explicó que la CCSS es una sola institución, por lo que todos los establecimientos siempre se encuentran en pie de lucha para apoyarse cuando sea necesario.

El doctor Aguilar dijo que, con esta donación, se están sumando a los ingentes esfuerzos que está realizando la institución, para que estos equipos apoyen la atención que está realizando el hospital pediátrico.

Estos cuatro ventiladores mecánicos formaron parte del equipo que estuvo disponible para la atención de las personas usuarias que requirieron hospitalización en el Centro Especializado de Atención para Pacientes con COVID-19 (Ceaco) que funcionó en las instalaciones del Cenare.