Foto: Prensa Herediano.
  • Única suspensión que recibió Herediano fue contra Jesús Rubio por expulsión
  • El Saprissa, por su parte, pierde a su masajista por perder tiempo en exceso

Redacción- Este jueves, la Federación Costarricense de Fútbol informó las sanciones de la jornada 12 del campeonato nacional.

Sin embargo, destaca que el Tribunal Disciplinario aún no tomó una decisión en cuanto a las medidas contra Jafet Soto y Aquil Alí por supuestos insultos a los árbitros.

De acuerdo con el informe emitido por la Fedefútbol, no se tomaron acciones «debido a que se aperturó un proceso sumario de investigación accionado por el Club Sport Herediano y con fundamento en los artículos 81 y 102 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División».

Las únicas medidas tomadas contra el Herediano fue la suspensión de un partido y el pago de 78.750 colones para Jesús Rubio, por sumar dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro, y la multa de 157 mil colones para el club por sumar cinco o más tarjetas amarrillas en un mismo partido.

A continuación el resto de sanciones que el Tribunal Disciplinario acordó tras la jornada número 12 del torneo de Apertura 2023:

Asociación Deportiva Guanacasteca:

-Sancionar al club con una multa de 525.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 47 inciso c punto I del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, debido a que se presentó un acontecimiento de racismo durante el desarrollo del encuentro.

-Sancionar al club con una multa de 52.500°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por retrasar el inicio del encuentro por primera ocasión en la temporada.

Club Sport Cartaginés:

-Sancionar al club con una multa de 78.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por retrasar el inicio del encuentro por segunda ocasión en la temporada.

Municipal Liberia:

-Sancionar al club con una multa de 210.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso 1° del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, al ser la tercera ocasión en la temporada en la que incurre en conducta incorrecta (cinco tarjetas amarillas o más en un mismo partido).

Deportivo Saprissa:

-Sancionar al masajista Juan Gabriel Rodríguez Bolaños del Deportivo Saprissa con un partido de suspensión y una multa de 78.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 2° del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por perder tiempo deliberadamente cuando le correspondía al adversario.