- Con esto, el ministro asegura que busca esclarecer varias situaciones
- El careo se daría en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico
Redacción- El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, sigue molesto por el reportaje publicado por el diario El Universal de México donde se liga al Gobierno con el narcotráfico.
Por ese motivo, este jueves solicitó tener un careo con el periodista y corresponsal José Meléndez, quien redactó el artículo en el que se sugiere que el presidente se reunió con líderes de grupos criminales.
La situación que pide el ministro, se daría ante la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa, a la que dirigió la petición, pues los diputados dan por ciertas las aseveraciones.
«Ya que dar por cierto, de buenas a primeras, lo que dice el Sr. Meléndez, sin darle la oportunidad de dar la cara ante la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, para que profundice en lo que dijo, supondría renunciar a la posibilidad de esclarecer el grado de verdad desde la fuente misma, en que estas afirmaciones fueron proferidas», dijo Zamora.
Según Zamora, con este careo él busca esclarecer los siguientes puntos:
- ¿Por qué el Diario El Universal señala hechos que supuestamente que se verificaron hace más de un año, se le endosan a él, cuando en realidad lleva cuatro meses en el cargo?
- La importancia para el país de investigar el origen y las supuestas fuentes que alimentaron el reportaje
- Dilucidar por qué la nota periodística utiliza la foto del actual ministro (con 4 meses en el puesto) relacionándolo con hechos que supuestamente se verificaron hace más de un año
- ¿Por qué el reportaje se refiere a un hecho del pasado utilizando un lenguaje en tiempo presente, para inducir al lector al error?
- ¿Por qué no se aportan pruebas ni evidencias que suscriban las afirmaciones?
Además de eso, el ministro pide a Méndez revelar ante la Comisión de Seguridad la verdad sobre sus fuentes.