• IVL es una forma mínimamente invasiva, fácil de usar y segura que mejora significativamente los resultados del paciente

Redacción- Con el fin de mejorar la vida de pacientes alrededor del mundo, la empresa Shockwave Medical se enfoca en el desarrollo y comercialización de productos destinados a transformar la forma en que se tratan las calcificaciones vasculares.

Shockwave Medical tiene como objetivo establecer un nuevo estándar de atención para el tratamiento intervencionista de la enfermedad cardiovascular aterosclerótica a través de la administración local diferenciada y patentada de un catéter que genera ondas acústicas para el tratamiento de la placa calcificada, a la que la compañía se refiere como litotricia intravascular (IVL).

IVL es una forma mínimamente invasiva, fácil de usar y segura que mejora significativamente los resultados del paciente.

Este novedoso dispositivo será manufacturado en Coyol Free Zone, Alajuela por Shockwave Medical, empresa que seleccionó Costa Rica motivado, entre otras razones, por la alta educación de su fuerza laboral, el conocimiento y experiencia en la industria médica (especialmente en la fabricación de catéteres), la estabilidad política y seguridad jurídica, así como el compromiso del país con la naturaleza.

Enrique Saborío, director General y vicepresidente de Operaciones de Shockwave en Costa Rica explicó que “el país cuenta con importantes atributos para la manufactura de dispositivos médicos.

“Costa Rica cuenta con mano de obra que destaca en el mundo. Una fuerza laboral muy competitiva y especializada, con una extraordinaria capacidad para ensamblar componentes muy pequeños utilizando microscopios de alta resolución, y con altísima precisión,”, explicó Saborío.