• El valor de mercado de los licores podría superar los siete millones de colones
  • Los oficiales de policía decomisaron 7.440 unidades de bebidas alcohólicas

Redacción- Oficiales de la Policía de Fronteras propinaron un fuerte golpe al contrabando de licores.

Este pasado miércoles, en el puesto de Kilómetro 35, en el distrito de Guaycará de Golfito, se interceptó un camión con gran cantidad de licores de contrabando.

Los policías hallaron el las bebidas alcohólicas ocultas bajo de un cargamento de ayotes que transportaba un camión procedente de la frontera con Panamá.

De acuerdo con el reporte policial, en el camión todo parecía normal, pero decidieron realizar una inspección a profundidad ante los constantes trasiegos de licor en la zona.

Ante eso, hicieron el hallazgo de varias cajas con licores, por lo que consultaron al conductor, quien confirmó que las trasladaba sin las respectivas facturas.

Inmediatamente, los oficiales fronterizos oordinaron con sus homólogos de la Policía de Control Fiscal para que se encargara de las diligencias correspondientes.

Finalmente, se decomisaron 280 cajas de cervezas y 30 cajas de una bebida a base de ron con cola, para un total de 7.440 unidades de bebidas alcohólicas, cuyo valor en el mercado podría superar los siete millones de colones.

Por otra parte, al chofer, de apellido Murillo, se le realizaron cuatro multas por diversas infracciones a la Ley de Tránsito.

Entre otras anomalías, Murillo no contaba con triángulos de seguridad, ni tarjeta de pesos y dimensiones, además de tener su licencia vencida y no ser apta para la conducción del camión, por lo que la Policía de Tránsito le decomisó las placas al vehículo.