Imagen ilustrativa

Redacción- Una información que circula sobre un aparente brote de tuberculosis en el refugio de migrantes en Paso Canoas fue desmentido por el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el ministerio si se atendió a una persona con este caso fue el 09 de agosto.

“Fue atendido en el campo ferial “terminal de buses para personas en tránsito” y trasladado al hospital de ciudad Neily como caso sospechoso ESPII (Emergencia de Salud Pública de importancia Internacional). En el establecimiento de salud se le brindó atención integral y sé diagnósticó con tuberculosis”, señaló el Ministerio.

Además, resaltaron que este paciente se encuentra en un albergue, aislado, en un espacio apropiado, cumpliendo con todas las medidas de prevención contra contagios, recibiendo atención médica y cumpliendo con el tratamiento correspondiente a su padecimiento.

“Desde el Ministerio de Salud se han establecido las medidas necesarias para evitar el contagio y salvaguardar la salud de la población general y los funcionarios en salud, mediante la vigilancia activa y seguimiento de casos por parte de las instancias en salud, por lo que deseamos aclarar la información FALSA que se encuentra circulando en otros medios de comunicación.” Indico la Dra. Munive, vicepresidente y ministra de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí