Hugo Acuña Sandoval, sospechoso muerte Yuliana Ureña
  • Salió de prisión tras cumplir su pena con descuento por resolución de un juez
  • El hombre había sido condenado por dos casaos de violación contra mujeres

Redacción- El sospechoso de asesinar a la joven Yuliana Ureña e san Carlos, estuvo en prisión por cometer delitos sexuales en contra de mujeres.

Acuña Sandoval, apellidos del hombre, había sido condenado a cárcel; sin embargo, cumplió su condena y egresó del sistema penitenciario.

«Hugo Loco», como se le conoce al sospechoso, fue condenado por tres casos de agresiones sexuales, por lo que fue condenado a 20 años de cárcel.

Según confirmó el Ministerio de Justicia y Paz, Acuña debía salir de la cárcel en 2025, pero cumplió su pena con descuento gracias a la resolución de un juez.

«La persona fue juzgada y condenada por delito cometido en el año 2005, para una sentencia total de 20 años y ocho meses. Pero, egresó del sistema el 30 de diciembre del 2021, cumpliendo su pena con descuento, tras una resolución de un juez de ejecución de la pena», detalló Justicia.

El caso se dio el pasado jueves después de las 7:00 de la noche, cuando la joven salió a hacer un mandado y luego al colegio nocturno.

Tras salir de su casa, la familia de Ureña no supo más de ella, por lo que denunció su desaparición e inició su búsqueda.

Finalmente, el viernes por la noche la joven fue encontrada sin vida en un lote baldío y cubierto de bolsas.

Según se presumen, la joven fue interceptada la noche del jueves por Acuña, quien como se aprecia en un vídeo forcejeó con ella, luego de eso la habría asesinado.

Acuña fue arrestado el domingo 24 de setiembre por el OIJ en Naranjo, cuando intentaba huir con rumbo a San José.