• Bajar la velocidad y aumentar la paciencia este 14 y 15 de setiembre es una recomendación de la Policía de Tránsito.

Redacción- La Policía de Tránsito pide a los conductores tener paciencia y ser precavidos ante el paso de la antorcha de la independencia por el Valle Central y los tradicionales desfiles de faroles-

Las autoridades piden tener cuidado, como peatones, al salir a ver el paso de la antorcha y “no tirarse” a la calle; de igual manera, piden comportamientos prudentes al salir a disfrutar de los desfiles y no perder de vista a los niños. Vestir ropa clara o reflectante de la luz, como peatones es otro consejo.

A los conductores se les pide bajar la velocidad y estar más atentos en las carreteras, especialmente hoy, durante el paso de la antorcha, los desfiles de faroles y mañana, con los desfiles propios del Día de la Independencia.

En esa línea, se recuerda que, este mismo jueves, algunos centros educativos de preescolar hacen desfiles en las comunidades, con los más pequeños, lo que también genera la presencia de más peatones en las vías, en estos casos, personitas de muy corta edad, de ahí la voz de alerta de las autoridades.

De igual forma, este viernes, 15 de setiembre, con los tradicionales desfiles de los centros educativos en todo el país, se deben considerar los cierres y la masiva presencia de peatones en las carreteras, más tomando en cuenta que este año sí es feriado el propio día de la conmemoración de la Independencia, por lo que hay más personas con el día libre que asistirán a los desfiles.

La Policía de Tránsito está escoltando a los estudiantes y acompañantes a lo largo de los 339 km desde Peñas Blancas hasta el centro de la ciudad de Cartago, sitio al que se llegará esta noche.

Las autoridades agregaron que, para hoy, conforme la antorcha se traslade a centros urbanos altamente poblados y con flotillas vehicular abundantes, como es el centro de Alajuela, de Heredia, la capital y Cartago y el uso de rutas principales como la General Cañas y la Florencio del Castillo, se generan riesgos aumentados de conflictos entre peatones y conductores, de ahí que se exhorta a la paciencia y a la prudencia.

Para el viernes, la presencia masiva de transeúntes en los principales centros poblacionales del país debe manejarse con cuidado, tanto por parte de los peatones como de los conductores, en especial en aquellas comunidades por las que pasan vías que comunican con playas o zonas de recreo, ya que, al ser un fin de semana largo.