Cédulas de identidad. Foto: TSE
  • Hasta el momento, 37 mil nuevos electores se quedarían sin votar.

Redacción – A pocos días para que se cierre el padrón electoral, la máxima autoridad en esta materia le recuerda a los jóvenes la necesidad de que pidan su respectiva cédula de identidad antes del próximo 3 de octubre.

Dicho trámite lo pueden efectuar tanto quienes ya hayan cumplido los 18 años, como quienes lleguen a esa edad hasta el propio 4 de febrero de 2024, día en que se realizarán los comicios.

En caso de acatar este llamado del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), todas las personas que el 4 de febrero del próximo año tengan 18 años o más podrán asistir a las urnas.

Según el conteo más reciente hecho por la Unidad de Estadística del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) al pasado 31 de agosto, del total de los 152.202 nuevos electores registrados, 37.166 aún tenían pendiente su inscripción.

Ante esto, le recuerdan a la población que la solicitud de este documento es presencial, gratuita, y puede realizarse en la sede central o en las 32 oficinas regionales del TSE, ubicadas en diferentes regiones del país.

Inclusive, cabe recordar que el Tribunal se encuentra trabajando con horario especial hasta el propio 3 de octubre, medida con el objetivo de facilitarle el trámite a las personas.

La sede central y las 32 sucursales se encuentran funcionando de 7 a.m., hasta las 5 p.m., mientras que sábados y domingos laboran entre 8 a.m. y 4 p.m.