- Los números pasaron de 115 muertos a 97 personas
Redacción-La cifra de muertos por los incendios forestales de la isla de Maui, en Hawái, descendió de 115 a 97 personas, según lo informó el gobernador de la entidad, Josh Green.
Green explicó que el trabajo de expertos y antropólogos en la zona ayudó a tener una visión más acertada de las víctimas y acotó que aún hay 31 denuncias de personas sobre las que no se conoce su paradero, pero que esperan encontrar respuestas prontamente.
Inicialmente, funcionarios locales creían que al menos 115 personas habían muerto en las llamas, pero exámenes posteriores mostraron que tenían muestras de ADN repetidas de algunos de los individuos que perdieron la vida. La cifra de los desaparecidos también bajó de 41 a 31, de acuerdo con lo informado por John Pelletier, jefe de la policía de Maui.
Determinar el número de personas que perdieron la vida por los incendios forestales del 8 de agosto en la localidad de Lahaina ha sido complicado debido a los daños provocados por el fuego y el caos mientras la gente intentaba escapar, señalaron funcionarios.
El incendio de Lahaina ha sido el más letal en Estados Unidos en más de un siglo. Atrapados en un infierno, algunos de los residentes murieron en sus automóviles, mientras que otros se arrojaron al océano o intentaron correr para ponerse a salvo. Gran parte del histórico poblado quedó reducido a cenizas.