- Los asesinos son ligados por las autoridades con, al menos, cuatro homicidios
- Cualquier información sobre ellos, comuníquese con el OIJ
Redacción- Un grupo de sicarios que se dedica a operar en San José es buscado por agentes de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial.
Los investigadores solicitan la colaboración de la ciudadanía para tratar de dar con el paradero de los sospechosos para así ponerlos tras las rejas.
Todos los criminales requeridos son buscados por las autoridades por estar vinculados con, al menos, cuatro homicidios ocurridos en Pavas y lugares aledaños.
El primer evento ocurrió el 16 de setiembre del año anterior en la Libertad de Pavas, cuando un gatillero se acercó a un hombre de apellido Villarreal, conocido como “Trompas”, y le disparó en varias ocasiones.
Otro de los crímenes ocurrió el 6 de abril pasado en Pavas centro, donde le dieron muerte a tres hombres de apellido Céspedes, Morales y Navarro.
En el lugar, un hombre con un bolso de servicio express se bajó de una moto y atacó a sus víctimas. Luego regresó al vehículo y huyó con el conductor.
Como se muestra en un vídeo del día de los hechos, el asesino portaba vestimenta negra y en la parte superior del suéter una franja de color rojo, usaba casco de color plateado.
Mientras tanto, el cuarto crimen se dio en Barrio Cristal el pasado mes de mayo, cuando asesinaron a un hombre de apellido Aguilar.
Tal y como se aprecia en el vídeo, una moto de color oscuro con dos hombres a bordo pasa por el lugar y da muerte a Aguilar.
El acompañante vestía un suéter en dos tonos, la mitad superior de color más oscuro que la mitad inferior, un pantalón de color oscuro, un casco blanco y llevaba un bolso cruzado sobre su hombro derecho. Por su parte, el conductor vestía un suéter claro, ambos sujetos son de contextura delgada.
Finalmente, el cuarto evento se dio el 17 de febrero, en el sector de La Frnaja, en Pavas, cuando asesinaron a un prestamista.
La víctima, de apellido Rodríguez, se disponía a cobrar un dinero, lo citó una mujer en el lugar y ahí acabaron con su vida. Tres hombres se le acercaron y le dispararon.
Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.