- El análisis se le practicó antes del mundial y el resultado se habría confirmado recientemente
Redacción- Alejandro «Papu» Gómez ha sido sancionado con dos años tras dar positivo en un control antidopaje el pasado mes de noviembre de 2022. El futbolista se encontraba jugando con el Sevilla por aquel entonces y poco después se enrolaría en las filas de la selección argentina, con la que acabó ganando el Mundial de Qatar.
El argentino habría recibido recientemente la notificación de su positivo. La excusa de Gómez está centrada en que tomó un jarabe de sus hijos, lo que habría provocado que no pasase el control antidoping.
Además, la noticia se da poco después de que haya firmado su contrato con el Monza, club al que había llegado tras abandonar la disciplina del Sevilla.
Papu Gómez y el Sevilla ya tenían conocimiento del positivo del centrocampista argentino. Sin embargo, ha sido esta semana cuando se le ha notificado la sanción al futbolista.
La sanción de dos años hace que peligre la continuidad en el fútbol de Papu Gómez. El veterano jugador había firmado por el Monza a finales del pasado mes de septiembre tras rescindir su contrato con el Sevilla. Con los italianos, se comprometió por una única temporada, es decir, hasta el próximo 30 de junio de 2024.
Además, pudo ser uno de los motivos de peso para el Sevilla, conocedor de dicho positivo, le rescindiese el contrato el pasado verano. El conjunto hispalense se podría haber guardado las espaldas y así evitar contar con un jugador que probablemente pase alejado de los terrenos de juego una larga temporada.