• Además de los arrestos, la policía logró el decomiso de drogas y dinero

Redacción- Oficiales de la Policía de Control de Drogas logró el arresto de cinco narcotraficantes que operaban en cercanías de centros educativos.

Las diligencias se realizaron en Guanacaste y Puntarenas, permitiendo desmantelar tres puntos de comercio de estupefacientes.

Además de eso, las autoridades lograron realizar el decomiso de drogas como marihuana, crack y cocaína, también dinero en efectivo.

El primer operativo se realizó en Barrio Curime de Liberia, donde se detuvo a tres personas que comerciaban drogas a 250 metros de un centro educativo.

Los sospechosos fueron identificados como:

  1. Mora Solano, costarricense, de 53 años, con antecedentes por robo agravado, infracción Ley de armas y explosivos y su reglamento, apropiación y retención indebida, portación ilícita de armas permitida y posesión de drogas.
  2. Pérez Borges, costarricense, de 46 años, con antecedentes por estafa informática, posesión de drogas, sustancias o productos, robo agravado e infracción de la Ley de violencia doméstica.
  3. Gutiérrez Ruiz, costarricense, de 24 años, con antecedentes por robo simple y tendencia de droga.

Seguidamente, en otro allanamiento realizado en Barrio Corazón de Jesús, igualmente en Liberia, se aprehendió a un hombre de apellidos Rodríguez Briceño, de 27 años.

Rodríguez, quien contaba con antecedentes por infracción a la Ley de licores, tenía su punto de venta a 200 metros de un centro educativo y una iglesia.

Finalmente, en Libertad 81 de Barranca, en Puntarenas, se arrestó a Alvarado Castillo, un joven de 26 años con antecedentes por amenazas agravadas, agresión con arma, lesiones graves, lesiones leves y receptación.

Alvarado desarrollaba su ilícita actividad a tan solo 300 metros de un centro educativo local.