- El puente modular permitirá tener dos carriles hacia San José.
- Labores estarán lista en 90 días, es decir, para mediados de enero.
Redacción-A partir de este 10 de octubre, comenzaron a correr los 90 días para que la empresa Meco lance el puente modular al lado del actual paso de dos carriles, que se ubica sobre la radial de Alajuela.
De esta manera, un carril del puente actual se mantendrá con sentido hacia Occidente, pero al que permite la circulación hacia San José se le agregará uno adicional, mediante la estructura armable, detalló Luis Amador Jiménez, Ministro de Obras Públicas y Transportes.
“Debemos buscar soluciones expeditas a ciertos problemas de vialidad; a veces, pequeñas obras o topics como la colocación de este puente pueden marcar una gran diferencia en la vialidad y en la calidad de vida de las personas, al poder desplazarse de una forma más ágil y la idea es poder implementar este tipo de fórmulas sencillas, pero efectivas, de una manera más recurrente”, puntualizó el Jerarca.
Estas obras tendrán un valor de ¢500 millones, provenientes de la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo.
Las labores deberán ejecutarse en 90 días, como ya se indicó, dividido en dos fases, una de ellas el lanzado del puente, a lo largo de 60 días y los otros 30 para obras complementarias.
Así, enfatizó el Ministro, para el inicio del próximo curso lectivo, una vez que regrese a la normalidad la circulación, tras el receso de Navidad y las vacaciones escolares, se tendrá esta solución que mejorará el traslado, en especial en horas pico de la mañana.
El puente armable tendrá 55 metros de longitud, contará con un ancho de 4.2 metros y su instalación no implicará suspensiones de paso, ni tránsito regulado.
Será solo cuando se deba asfaltar y hacer labores muy específicas que se harán cierres temporales, relativamente cortos, que serán anunciados oportunamente.