Inicio Sucesos ¡Confirmado! «Hugo Loco» mató a Yuliana: OIJ encontró su ADN en el...

¡Confirmado! «Hugo Loco» mató a Yuliana: OIJ encontró su ADN en el cuerpo de la joven

0
Hugo Acuña Sandoval, sospechoso muerte Yuliana Ureña
  • OIJ informó que se tendría acreditado científicamente que es el homicida
  • El hombre ya contaba con antecedentes por delitos sexuales antes del crimen

Redacción- Este jueves por la tarde, el Organismo de Investigación confirmó que se encontró ADN del sospechosos de matar a Yuliana Ureña en el cuerpo de la joven.

Con esto, ya quedaría acreditado científicamente que «Hugo Loco», alias por el que se conocía al sospechoso, fue quien le dio muerte a la joven.

De acuerdo con la policía judicial, se realizaron pruebas de ADN que permitieron confirmar la presencia de material genético de el hombre en la víctima.

«Sobre los análisis de laboratorio relacionados al homicidio de la joven de apellido Ureña de 19 años, en San Roque de Ciudad Quesada, nos indican que ya salió el informe de las pruebas de ADN que se realizaron y en el mismo se indica que existe material genético del sospechoso detenido, en el cuerpo de la víctima, por lo que se tendría acreditado científicamente que este hombre sería el presunto homicida», informó el OIJ.

El hecho se dio el pasado jueves del 21 de setiembre, en la localidad de San Roque, en Ciudad Quesada, cuando la ofendida se caminaba hacia su colegio.

Se cree que Acuña permanecía frente a un lote baldío y, cuando la ofendida pasó por ese lugar, la abordó.

Aparentemente, la víctima intentó forcejear, sin embargo, se sospecha que el imputado logró arrastrarla hasta el interior de dicho lote, donde, en apariencia, cometió la agresión sexual y luego acabó con la vida de Ureña.

«Hugo Loco» fue arrestado este pasado domingo por el Organismo de Investigación Judicial, luego de que fue identificado y ubicado en Naranjo, cuando pretendía huir de las autoridades.

Acuña Sandoval, apellidos del sospechoso, ya contaba con antecedentes por múltiples delitos sexuales e, incluso había estado en prisión.

«Es una persona que hace unos tres años fue liberada, él servía una condena por violación sexual con un modo de operar muy similar, en el cual intercepta a una mujer, la mete dentro de un charral y viola», detalló Randall Zúñiga, director del OIJ.

De igual forma, Zúñiga destacó que hay múltiples evidencias que vinculan a Acuña con la muerte de la joven.

Salir de la versión móvil