- El futbolista afronta una pena de hasta 12 años de prisión
Redacción- Han pasado más de nueve meses desde la detención de Dani Alves en el complejo penitenciario Brians 2. El futbolista está acusado de agresión sexual contra una mujer en la discoteca Sutton de Cataluña en la noche del 30 de diciembre pasado y, a la espera del juicio a realizar en la Audiencia Provincial de Barcelona, se conocieron más detalles de su situación procesal.
«Ambas partes podrían estar cerca de alcanzar un pacto de conformidad». Esta fuente precisa que el eventual acuerdo implicaría un «resarcimiento económico» a la víctima por el daño producido y el «reconocimiento de culpa» por parte del ex futbolista del Barcelona, PSG y Juventus, entre otros equipos. Esta estrategia podría estar ligada a la posible intención de rebajar su pena.
Esto sucede días después al cambio realizado en su defensa, ya que Cristóbal Martell abandonó esas tareas para ser reemplazado por la especialista en Derecho Penitenciario, Inés Guardiola, a quien ya habría contactado Alves para analizar sus próximos pasos.
La investigación por agresión sexual se mantiene pendiente de resolución de un recurso en la sección Tercera de la Audiencia. Superada esto, comenzará durante los próximos meses el recorrido procesal necesario. Una vez terminada toda esta tramitación, la sección 21 de la Audiencia de Barcelona señalará fecha de juicio.