• El ministro de Seguridad afirma que el decomiso se realizó gracias a autoridades costarricenses que lo detectaron y avisaron

Redacción- Un nuevo cargamento de droga logró salir de las fronteras costarricenses pese a las labores que se desarrollan en los puertos para evitarlo.

Esta vez, un cargamento de cocaína fue incautado en España dentro de un contenedor que provenía desde Costa Rica.

Las autoridades españolas incautaron la droga en una terminal portuaria del país, hasta donde llegó el contenedor con fruta fresca enviado desde suelo costarricense.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, a través del ministro Mario Zamora, el decomiso en España se realizó gracias a autoridades ticas.

De acuerdo con el Zamora, el cargamento fue detectado en el país por los cuerpos policiales, por lo que se avisó a sus homólogos españoles para que ellos procedieran con el decomiso.

«Se ha detenido un cargamento de droga en España y es gracias a la información que se suministra desde Costa Rica, en donde es posible esta interceptación en territorio español, así como las detenciones que se han dado en ese país relacionadas con ese cargamento», dijo el ministro.

El ministro también aseguró que las autoridades de la Policía de Control de Drogas iniciaron una investigación en torno a este caso para dar con los emisores del cargamento.

Pese a que el MSP había informado que con los escáneres y la operación que realizaban en las terminales portuarias no iba a salir más un cargamento de droga en contenedores desde Costa Rica, en esta semana ya son dos los envíos de droga que se interceptan en Europa provenientes del país.

Días atrás, autoridades de Países Bajos confirmaron la incautación de un cargamento de droga en el puerto de Róterdam.

Sobre ese caso, Seguridad Pública se enteró por medio de las noticias y alegó que el cargamento salió del país debido a que el escáner falló justo cuando pasaba el cargamento debido a ataques que está sufriendo.