- El adolescente cobraba ¢4 millones para dejar operar los negocios de la víctima
- Además, el joven también está vinculado con delitos de asalto
Redacción- Un menor de edad fue detenido por estar vinculado por las autoridades con múltiples delitos.
Al adolescente, de 17 años, el Organismo de Investigación Judicial lo capturó como sospechoso de cinco causas de extorsión, robo y accionamiento de arma de fuego.
Su arresto se realizó este miércoles por la madrugada, luego de un allanamiento realizado en su vivienda, en Linda Vista de La Unión.
De acuerdo con la investigación del OIJ, cuatro causas ocurrieron contra la misma persona y empezaron a darse en agosto de este año.
En apariencia, la víctima es un dueño de tres comercios en la zona, por lo que el menor y otros hombres lo extorsionaban y le cobraban ¢4 millones al mes para dejarlo trabajar.
Frente a dicha situación, el empresario se negó, por lo que los criminales lo asaltaron en dos oportunidades e ingresaron a robar durante la noche a uno de sus comercios.
La última de las causas ocurrió en setiembre y se trató de un intento de asalto a un custodio de una empresa repartidora.
Según el OIJ, el custodio fue interceptado por el menor y otro hombre para robarle su chaleco antibalas y su arma; sin embargo, el custodio se negó, por lo que los delincuentes accionaron su arma.
El custodio respondió al ataque y disparó a los sospechosos, repeliendo así el ataque y logrando que los sospechosos huyeran.
Tras los allanamientos realizados en la casa del menor, se ubicó un cargador para pistola 9mm, LSD, éxtasis, dinero en efectivo, prendas de vestir que lo vinculan con los crímenes y camisas falsas del OIJ.