Redacción- Nuestro país se une a una celebración que nació en 1995 en honor a la pasta, ese ingrediente que no puede faltar en la cocina o en el menú de miles de costarricenses y así, en el mundo entero.
Este completo y versátil alimento, que no solo aporta fibra, vitamina A, ácido fólico y zinc, sino que además la pasta es uno de los productos más nutritivos y fáciles de preparar, está de celebración.
El Día Mundial de la Pasta, se celebra a lo grande por tercer año consecutivo en Costa Rica, gracias a Divella.
Esta marca líder en el mercado invita a unirse a este festejo y lanza un llamado a los amantes de este alimento, aportando tips nutricionales, consejos y mucha información para motivar su consumo.
En Costa Rica, debido al múltiple intercambio cultural, la pasta y sus diferentes presentaciones muestran recetas diversas que mezclan sabores e ingredientes locales, potenciando su consumo en las cocinas costarricenses y posicionando a la pasta entre las principales opciones de preparación en los hogares.
Saborear una sopa de fideos, convertirse en fan de los fettuccine o de los caracolitos (Tofe), o del gnocchi, los tallarines (Tagliatelle), al calzone, la focaccia, los cannelloni,lasagna entre otras presentaciones, es un dejavu a Italia con olor y sabor tico, gracias a la preparación que se le da en la gastronomía costarricense.
“Cerca del año 1990, se abrió la economía de libre intercambio y hubo una baja importante de impuestos a productos importados, lo que permitió traer a Costa Rica productos más premium, de alta calidad y a un precio más accesible. Eso abrió una ventana de oportunidades, junto con la presencia de muchos restaurantes italianos que ayudaron a dar a conocer nuevas recetas de pasta. Eso ha permitido que la marca Divella llegue a los hogares costarricenses por más de 30 años”, declaró Pietro Poma, Gerente General de Alpiste Costa Rica.