La diputada Oficialista Pilar Cisneros argumentó que han recurrido al TSE en busca de justicia y equidad.
Redacción: La fracción oficialista anunció este viernes que ocho de sus diputados presentaron ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), un recurso de amparo electoral.
Según constataron dicha acción fue firmada por la jefa de fracción del bloque, Pilar Cisneros, el subjefe Daniel Vargas y los diputados Waldo Agüero, Paola Nájera, Alexander Barrantes, Manuel Morales, Jorge Rojas y Ada Acuña.
De acuerdo con los legisladores, las medidas planteadas por los órganos internos del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), lesionaron sus derecho, pues al dar marcha a una expulsión del partido, se violentaron los derechos mas elementales.
Ante la situación, la legisladora y jefa del oficialismo, Pilar Cisneros argumentó que todos consideraron que fueron vulnerados sus derechos más elementales.
«Al día de hoy, el comité de ética del partido no tiene ningún expediente abierto contra alguno de nosotros”, manifestó la jefa del oficialismo.
Asimismo, resaltó que nunca se les dio derecho de defensa, también argumentó que está claro que el reglamento del partido no contempla una renuncia tácita para expulsar a nadie del partido.
«Hemos recurrido al TSE en busca de justicia, en busca de equidad y en busca de una legitima defensa ante la acción unilateral del partido de expulsarnos de la agrupación… Desde el día 1 que llegamos al congreso nosotros hemos sido los diputados oficialistas que hemos estado apoyando al Gobierno y al presidente Rodrigo Chaves para poder cumplir las promesas de campaña y así seguiremos… Porque a nosotros al congreso no nos llevo el partido Progreso sino el Soberano, y al Soberano es a quien tenemos que cumplirle.» Ultimó Cisneros.
Mediante un comunicado de prensa los legisladores informaron que el recurso ante el TSE se planteó el viernes en horas de la mañana y forma parte de la defensa que llevan a cabo los legisladores ante una serie de presuntas arbitrariedades del PPSD.
De igual forma los legisladores plantearon una serie de recursos de revocatoria a lo interno del PPSD por las decisiones de la presidencia del partido y el Comité Ejecutivo Nacional de expulsarlos de la agrupación sin llevar a cabo el debido proceso.
Finalmente, detallaron que pese a que disponen legalmente de 10 días hábiles para atender dichas solicitudes, las autoridades del PPSD omitieron pronunciarse sobre ellas, violentando los derechos electorales de los diputados.