• La organización terrorista apoyada por Irán lanza misiles desde Líbano.
  • Reportan que la Franja está completamente incomunicada

Redacción- El ejército israelí anunció el viernes que incrementó los bombardeos de la Franja de Gaza «de manera muy significativa», tras casi tres semanas de guerra contra el movimiento islamista palestino Hamás que gobierna ese territorio, que se ha quedado completamente incomunicado por efecto de los fuertes bombardeos de las últimas horas.

«Seguiremos atacando la ciudad de Gaza y sus alrededores» agregó el portavoz militar, Daniel Hagari, en una declaración televisada.

Fuentes de las fuerzas de seguridad israelíes confirmaron a Infobae la ofensiva israelí en Gaza, y además detallaron que el ejército de Israel repele ataques de Hezbollah en la frontera con Líbano.

El ministro Yoav Gallant habló con un pequeño grupo de periodistas extranjeros en Tel Aviv después de que las fuerzas israelíes, respaldadas por aviones de combate y drones, llevaran a cabo una segunda incursión terrestre limitada en Gaza en el mismo número de días, atacando las afueras de la Ciudad de Gaza.

Israel ha aseverado que pretende aplastar el gobierno de Hamás en Gaza y su capacidad de amenazar a Israel. Pero aún no queda claro cómo se medirá la derrota de Hamás y el final de una invasión.

Israel sostiene que no pretende gobernar el pequeño territorio de 2,3 millones de palestinos, pero no ha aclarado quién espera que lo gobierne, aun cuando Gallant sugirió que podría sobrevenir una insurgencia a largo plazo.