Foto: OIJ
  • Recursos serían destinados para comprar armamento, municiones y otros implementos

Redacción-El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) asegura que dicha autoridad se vería muy beneficiada en caso de ser exonerada del pago del IVA.

Según Randall Zúñiga, el ahorro de estos recursos les permitiría incurrir en la compra de armamento, municiones, chalecos antibalas, entre otros.

Dicho equipamiento ha sido reclamado por esta institución en varias ocasiones, más aún por la ola de inseguridad que afronta el país.

Ante esto, en la Asamblea Legislativa se encuentra un proyecto que busca sacar al OIJ del pago de este impuesto.

Inclusive, esta propuesta ya fue votada y aprobada en primer debate, esto gracias al respaldo de la gran mayoría de legisladores.

Cabe señalar que los únicos diputados que votaron negativamente está iniciativa fue los oficialistas.

Sin embargo; esta oposición no les bastó para evitar que este expediente fuese aprobado.

Este visto bueno podría ser definitivo la próxima semana, esto siempre y cuando se realice el segundo debate de la próxima semana.

«En caso de que prospere el proyecto de la exoneración del Impuesto del Valor Agregado y lleguen estos recursos al OIJ, vamos a comprar armas, vamos a comprar por lo menos 100 armas AR-15, municiones, escudos balísticos».

«Aparte de esto, consideramos muy importante dotar al personal de herramientas que puedan trabajar a nivel informático, a nivel de transporte y de movilización, pero sobre todo también chalecos, esposas y diferentes insumos que le puedan permitir tener un combate directo a la criminalidad», detalló el jerarca del OIJ.