- El grupo terrorista, que junto con Hamas lanza a diario misiles sobre el territorio, reiteró su apoyo a la milicia palestina
Redacción- El grupo terrorista chií libanés Hezbollah advirtió este sábado que intervendrá en el conflicto con Israel en apoyo de Hamas en caso de ser necesario.
«A medida que se desarrollen los acontecimientos y surja algo que exija nuestra intervención, lo haremos», dijo el vice secretario general de la milicia, Naeem Qassem, sobre la posibilidad de sumar más ataques desde El Líbano.
Hasta ahora, Hezbollah ha participado del conflicto lanzando misiles dirigidos y morteros hacia el territorio gobernado por Benjamin Netanyahu. Los últimos de ellos tuvieron lugar momentos antes del mensaje, que cayeron en el área del monte Dov, más conocido internacionalmente como Granjas de Cheba, en la frontera entre los dos países.
Si bien no se informó aún si hubo víctimas, el Ejército explicó que allí no hay ciudades ni núcleos de población.
Sobre una posible ofensiva de Israel por tierra hacia Gaza, Qassem dijo que «cuando los israelíes intervengan más, las cosas pueden abrirse más ya que no sabemos lo que ocurrirá en el futuro pero será un cementerio para el enemigo».