• La Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, lo que provoca un eclipse anular que ya es visto en su totalidad.

Redacción- Un espectacular eclipse solar anular recorre de norte a sur el continente americano, ocultando en su banda central la mayor parte del Sol y causando que nuestra estrella parezca «un anillo de fuego».

En uno de los fenómenos astronómicos más esperado del año, este eclipse anular es visible sucesivamente en distintas partes de Estados Unidos, México y muchos países de Centroamérica y Sudamérica.

Debido a que cruzará toda América, más de 30 millones de personas podrán observarlo en su totalidad, es decir, un brillante anillo de luz solar alrededor de los bordes de la Luna, lo que creará un espectáculo visual único. Cientos de millones más podrán verlo en forma parcial.

«Este eclipse solar anular es especial, veremos como el disco de la Luna se posiciona entre el Sol y la Tierra, y proyecta una sombra sobre nuestro planeta. La Luna parecerá relativamente pequeña y no llegará a cubrir todo el disco del Sol, dejando un delgado anillo exterior comúnmente denominado anillo de fuego», afirmó Patrick Koehn, especialista de la División de Heliofísica de la NASA.