• El hombre fue sentenciado a una pena de 10 años y nueve meses de prisión
  • Imputado queda en prisión preventiva mientras su condena queda en firme

Redacción- Un hombre fue condenado a prisión por cometer un delito de tentativa de femicidio.

La condena contra el imputado, de apellidos García Piedrahita, fue conseguida gracias a la prueba de la Fiscalía Adjunta de Heredia.

Por ese motivo, el Tribunal Penal de la provincia, el 27 de setiembre anterior, lo condenó a 10 años y nueve meses de prisión.

De acuerdo con la acusación, la ofendida y el imputado mantuvieron una relación por un espacio de 10 años, siendo que la mujer fue víctima de violencia.

Según se determinó en el juicio, las agresiones ocurrieron a partir de marzo del 2017, cuando el hombre ofendía y golpeaba a su pareja.

Ante esa situación, la mujer finalizó la relación y solicitó al Juzgado de Violencia Doméstica de Heredia medidas de protección a su favor.

Finalmente, el 6 de febrero del 2018, dicha instancia notificó a García de que tenía la prohibición de ofender, humillar o gritarle a la mujer.

Días más tarde, ocurrió el intento de femicidio, cuando la víctima iba en un carro que ofrecía el servicio de transporte.

Al parecer, el imputado la vio y disparó contra el vehículo, afortunadamente solo rompió el parabrisas trasero y no logró impactar a la víctima ni al conductor.

Mientras la sentencia queda en firme, el imputado debe cumplir seis meses de prisión preventiva.