Foto: Fin ilustrativo
  • El sujeto entró para ver una sesión del Plenario Legislativo y una vez ahí se quitó la camisa y amenazó a los diputados.
Redacción: El 3 de Julio de 2023 un hombre que se encontraba en la sala del público en el Plenario, se quitó la camisa e insultó a los diputados.
El lamentable hecho se dio pasadas las 11:00 a.m. durante la sesión extraordinaria número 39, cuando los diputados votaban las mociones presentadas al proyecto de jornadas 4×3.
Momento en el que la legisladora del Frente Amplio, Rocío Alfaro, hacía uso de la palabra.
Dicha  sesión  ya había enfrentado múltiples interrupciones por la falta de quórum, sin embargo fue suspendida a totalidad cuando el hombre, quien se encontraba en la barra de público, se quitó la camisa, gritó y golpeó el vidrio.
El hombre generó un ambiente de caos en el recinto que obligó a los presentes a recurrir a la seguridad de la Asamblea Legislativa para sacarlo de la sala, acción que tardó varios minutos.
¿Qué pasó con este sujeto?
Según publicó el medio La Teja,  este martes en horas de la mañana se llevó a cabo la audiencia en el Tribunal Penal de San José.
De acuerdo con el medio el hombre, de apellidos Morales Salazar, tuvo la oportunidad de conciliar y disculparse con los diputados Francisco Nicolás, de Liberación Nacional y Ariel Robles, del Frente Amplio, pero no quiso ofrecer disculpas.
Ante la situación el legislador, Francisco Nicolás, comentó a la Teja que hace tres meses se presentó el señor Morales Salazar con la clara intención de amenazar de muerte a diputados de la República.
Asimismo señaló que este martes se presentaron ante el llamado del Juzgado Penal para una audiencia de conciliación donde se creía que el señor Morales presentaría una disculpa pública y una reparación integral del daño que causó, sin embargo, no fue así.
Por tanto, en consecuencia un juez de la República dictó un acto de elevación a juicio para que el sujeto sea presentado ante un Tribunal y así sea juzgada su conducta.
Tras la situación, el diputado Nicolás recalcó que esperan que se cumplan las leyes para así evitar a futuro este tipo de situaciones bochornosas.