• Personas que aprueban examen práctico deben presentarse en el horario y sucursal correspondiente del BCR.

Redacción-En 10 de las 13 sedes con que cuenta la Dirección General de Educación Vial (DGEV) en todo el país, las personas que aprueban el examen práctico de manejo pueden acceder a la impresión de la licencia de forma directa, es decir sin necesidad de agendar una cita.

Lo anterior es factible gracias a la coordinación que existe entre la DGEV y el Banco de Costa Rica (BCR), de manera que las personas que aprueban en las sedes de San José, Heredia, Puntarenas, Pérez Zeledón, Limón, Cartago, Alajuela (Montecillos), Liberia, Río Claro y San Ramón, pueden visitar determinada sucursal del Banco el mismo día que realiza la prueba y obtener su licencia.

Es importante destacar que el BCR a través del Sistema de Acreditación de Conductores, verifica la fecha y sede donde la persona aprobó su examen para así brindarle el servicio. Si la sede no corresponde o está fuera del horario indicado, no se imprimirá su documento de forma directa y deberá agendar una cita.

La atención directa el mismo día que gana la prueba teórica se ofrece con la finalidad de brindar un mejor servicio por parte de ambas instituciones.

Se aclara que con el trabajo en jornada vespertina anunciado la semana anterior y para el resto del año por parte de Educación Vial, las personas que aprueben posterior a las 3:00 p.m. deberán visitar la sucursal correspondiente del Banco, el día hábil después de su prueba y antes de las 11:00 am para que obtenga la impresión de su licencia de forma directa.