• Israel busca contraatacar para defenderse

Redacción- Los brutales ataques de Hamas de este sábado ya dejaron 150 israelíes muertos y más de 1.000 heridos, algunos de ellos de mucha gravedad lo que hace temer que las cifras aumenten.

«Tenemos 22 focos de combate abiertos, hay civiles israelíes que siguen secuestrados por los terroristas. Nuestra prioridad es atender esta situación y que los que nos hicieron esto, paguen», aseguró Roni Kaplan, vocero de la reserva de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Kaplan detalló en qué estado está el Operativo Espadas de Hierro que lanzó Israel tras los ataques: «Ya alcanzamos algunas posiciones de almacenes de misiles en Gaza, también pozos de lanzamientos y grandes depósitos de armas. Este es el primer acordeón de algo que puede demorarse varios días».

Numerosas unidades de las FDI, incluidas unidades especiales, se han desplegado en la periferia de Gaza y participan en diversas zonas de combate para proteger a los residentes de la región meridional. Además, decenas de aviones de combate de las Fuerzas Aéreas continúan los ataques.

Kaplan confirma que «familias enteras fueron asesinadas a sangre fría» e insiste en la emergencia que supone que aún haya israelíes secuestrados por los terroristas.. «Ellos son nuestra prioridad. La operación Espadas de Hierro busca restablecer la situación de seguridad en Israel».