• Miles de personas han fallecido tras los bombardeos

Redacción- Israel declaró una guerra sin precedentes tras los ataques terroristas de Hamas hacía todas las ciudades israelís, donde han fallecido cientos de personas.

Las imágenes de soldados asesinados, civiles secuestrados y camiones del Ejército israelí capturados como trofeo de guerra conmocionaron a la sociedad israelí. Ni la inteligencia gubernamental ni sus socios lo advirtieron ni pudieron predecirlo.

Pasaron horas hasta que el premier Benjamín Netanyahu salió a hablarle a su pueblo y la situación no está controlada aún. Decenas de terroristas cruzaron al frontera y eso no es posible controlarlo con bombardeos aéreos.

Las autoridades sanitarias aseguran que hay al menos 100 israelíes muertos unos 800 heridos. En el otro lado del conflicto, hay 198 palestinos muertos -uno de ellos periodista- y unos 1.600 heridos tras los ataques aéreos de represalia israelí.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convocó una reunión de emergencia de los responsables de seguridad y lanzó un mensaje a la nación desde sus redes sociales. «Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra«, indicó el dirigente. «El enemigo pagará un precio como nunca antes había conocido«, añadió.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han confirmado en un comunicado que «soldados y civiles» han sido secuestrados, aunque no ofrecen más datos. Añaden además que sus tropas están luchando en 22 lugares.