- Los hechos ocurrieron en un bar que es propiedad del fallecido y su papá
- El padre fue herido en el tiroteo y aún permanece internado en el hospital
Redacción- Este jueves por la madrugada, agentes del Organismo de Investigación Judicial capturaron a un hombre vinculado con un asesinato y una tentativa de homicidio.
De acuerdo con el OIJ, la captura del sospechoso se realizó luego de una serie de allanamientos en Sixaola, en Talamanca de Limón: dos diligencias fueron realizadas en viviendas y uno más en un búnker.
Los hechos por lo que se detuvo al joven ocurrieron el 1 de octubre pasado, cuando un hombre fue asesinado mientras intentaba defender a su papá de un ataque a balazos.
Según la policía judicial, el hecho se dio en horas de la madrugada en un bar que pertenece a las víctimas.
Hasta el lugar, el sospechoso habría llegado en compañía de otro gatillero, ingresaron y le dispararon al padre.
Al parecer, el hijo intervino en el ataque y fue herido de bala, muriendo en el lugar. El fallecido fue identificado como Cristian Ortíz Martínez, de 32 años.
El padre de Ortíz resultó herido de gravedad y fue llevado al Hospital Tony Facio. Aún permanece internado y recibiendo atención médica.
Tras los hechos, según el OIJ, los criminales lograron llevarse del comercio aproximadamente ¢3 millones de colones.
Una vez finalizadas las diligencias, el OIJ confirmó que se decomisó droga tipo marihuana, crack y cocaína.
Además de eso, los agentes judiciales realizaron la de otros dos hombres que estaban en el sitio, por Infracción a la Ley de Psicotrópicos.
Finalmente, los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.