• La extranjera, de 38 años, la última vez fue vista en julio por Jacó, Puntarenas
  • Migración confirmó que llegó al país en 2020 y que hacía visitas frecuentes

Redacción- Una mujer de nacionalidad rusa se encuentra desaparecida en Costa Rica desde hace poco más de tres meses.

Se trata de Olga Khoklova, de 38 años, quien fue vista por última vez el pasado 9 de julio de 2023.

A Khoklova la divisaron en el sector de Jacó, en el cantón de Garabito, en Puntarenas, donde al parecer se encontraba paseando.

Desde ese entonces, no se tuvo ninguna información sobre ella o su paradero, sin embargo, su desaparición se reportó hasta este pasado 10 de octubre, confirmó el Organismo de Investigación Judicial.

Por ese motivo, ahora agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del OIJ, solicitan la colaboración de la ciudadanía para ubicarla.

Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.´

La oficina de prensa de Migración y Extranjería confirmó a AM Prensa que Khoklova ingresó por última vez al país en 2020.

Al parecer, desde ese momento, la rusa decidió quedarse en el país y llevaría varios años viviendo de forma irregular, pues no registra más salidas ni ingresos en los años 2021, 2022 y 2023.

Khoklova, de acuerdo con los registros migratorios, era una visitante recurrente de Costa Rica desde el año 2013, cuando llegó por primera vez.

Desde entonces, la extranjera viajó al país 15 veces; sin embargo, esos movimientos fueron ingresos y salidas por unos días, al parecer para poder seguir estando en el país de forma regular como turista.

Igualmente, Migración confirmó que en su base de datos no tienen registro de que la extranjera intentara solicitar la nacionalidad o la residencia en Costa Rica.