• Lluvias del fin de semana dejaron 55 emergencias por inundaciones. 

Redacción- ¡No guarde la sombrilla! Aunque en algunos puntos del país se han experimentado fuertes aguaceros, más lluvias se esperarían para este lunes.

La Zona de Convergencia Intertropical y los efectos indirectos de la Tormenta Tropical «Pilar», mantendrá una atmósfera inestable en el territorio nacional.

Desde la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) , han elevado la Alerta Naranja para toda la vertiente del Pacífico, Alerta Amarilla para el Valle Central, zona norte y Sarapiquí; mientras que, la vertiente del caribe estará en Alerta Verde.

«Se generarán muchas lluvias, tenemos suelos muy saturados y adicionalmente, tendremos una condición de mar picado; principalmente para el Pacífico Norte» – señaló Alejandro Picado de la CNE.

Este fin de semana, 55 incidentes por inundaciones fueron atendidos en los cantones de Puntarenas, San Carlos y Montes de Oro.

 «Entre las afectaciones destaca las viviendas anegadas por el desbordamiento del río Naranjito en Puntarenas, en comunidades como: San Luis, Bella Vista y Garroberos»-acotó Picado.

8 personas tuvieron que permanecer en un albergue en San Cruz de Guanacaste.

La CNE recuerda a la población que viven en lugares vulnerables, propensos a inundaciones o deslizamientos, siempre estar atentos ante cualquier riesgo.