- Se requieren ¢300.000.000 para la operación de mamógrafo móvil por un año.
Redacción- Por amor, por solidaridad, por empatía. Porque hay miles de razones para unir esfuerzos para la prevención el cáncer de mama, Movimiento Rosa de Auto Mercado reactiva este mes de octubre su recaudación anual de fondos que permitirán fortalecer las acciones realizadas por Alianza por su Salud, ALSALUS.
ALSALUS es Alianza Público Privada para el Desarrollo (APPD) orientada a la detección temprana del cáncer de mama en Costa Rica, mediante la operación de una unidad móvil de mamografía que visita mujeres que viven en comunidades con problemas de acceso geográfico y que se encuentran distanciados de los centros de salud. Este 2023, la operación alcanzó a realizar 50.000 mamografías.
Conformada por la Caja Costarricense del Seguro Social, el Hospital Clínica Bíblica, Auto Mercado y la Fundación ALIARSE, ALSALUS representa una alianza única e innovadora no sólo en Centroamérica, sino potencialmente en todo el mundo. Con su visión a largo plazo, sus resultados medibles y su impacto significativo, esta asociación está firmemente arraigada en fundamentos científicos y técnicos.
Continuar con la gran labor de este mamógrafo móvil y realizar al menos 5.500 mamografías, es la razón que mueve a la campaña Movimiento Rosa de Auto Mercado y Vindi en su búsqueda por recaudar ¢150 millones, este mes de octubre.
Para alcanzar esta nueva meta, los clientes que visiten el Auto Mercado y Vindi de su preferencia, durante todo el mes de octubre 2023, pueden colaborar adquiriendo bolsas reutilizables alusivas a la campaña, comprando los productos patrocinadores debidamente identificados o bien, haciendo su donación directa en el área de cajas, en sus compras digitales, a través de automercado.cr o el app de Auto Mercado.
Los fondos recaudados cada mes de octubre en Movimiento Rosa, contribuyen con que esta unidad móvil pueda operar durante todo un año, trasladándose a distintas comunidades del país, realizando mamografías de alta calidad, procurando un diagnóstico oportuno que disminuya la incidencia y mortalidad del cáncer de mama en Costa Rica y sensibilizando a las pacientes sobre la importancia de este estudio.