- Un banda criminal de extranjeros es una de las principales de la provincia
- Ministro asegura que se tienen registro de los ingresos de los hondureños a CR
Redacción- El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, reconoció este lunes en conferencia de prensa que en Limón hay narcos extranjeros que se pasean tranquilamente por las calles.
A bordo de carros de lujo y blindados, miembros de una banda narco se movilizan por la provincia.
De acuerdo con Zamora, los extranjeros forman parte de una banda narcotraficante denominada «Los Hondureños», la cual figura como una de las más importantes de la provincia.
Según el ministro, se tiene registro de cómo los hondureños ingresan al país por tierra, mediante puestos fronterizos, y con sus carros blindados.
Además, Zamora afirma que la banda está asentada en el conflictivo barrio de Corales 1 y que, a su ingreso al país, se les permite el acceso aún indicando a la zona donde se dirigen.
Para el ministro, todo eso deja en evidencia cómo estas organizaciones de Honduras tienen vínculos con las bandas de Costa Rica que operan en el Caribe.
«Cuando usted visita Limón y descubre que una de las bandas principales es denominada «Los Hondureños», (…) va a Peñas Blancas, pide los registros y ve el paso constante de vehículos blindados con personas hondureñas que ponen como ubicación que van a ubicarse en el barrio Corales 1 de Limón, usted puede notar una línea de comunicación entre grupos hondureños con grupos criminales en el escenario de Limón», aseguró Zamora.
Con esto, el ministro advirtió que queda en evidencia cómo estas bandas llegan desde el extranjero buscando expandirse y delinquir en el territorio nacional.
Zamora también dejó claro que las autoridades mantienen una lucha contra estas personas extranjeras y puso como ejemplo la captura de un sicario hondureño, con antecedentes militares, que fue arrestado días atrás en la provincia.
Vea las declaraciones del ministro Zamora: