• +VIDEO El mandatario afirmó que tiene la fe de inaugurar  la carretera a San Carlos antes de que su Gobierno finalice para que nadie llegue a «Choricear».
Redacción: Este miércoles en conferencia de prensa el mandatario, Rodrigo Chaves mencionó que en su Gobierno por mucho o poco que se realice no tendrá la intención de colocar placas en las obras sin finalizar como las acostumbran a ver los costarricenses.
«No voy a poner ni una sola placa que diga construido por el ego del presidente de la República de tal año a tal año, como los costarricenses nos lo encontramos a cada rato, este Gobierno lo que si quiere hacer es dejar obras como Ciudad Gobierno, la carretera a San Carlos, la ampliación de la ruta 27, como todas las grandes obras empezadas, cuando ya no haya marcha atrás»

VER VIDEO  https://vm.tiktok.com/ZMjg9fTJP/

El cronograma prometido del gobierno argumentaba que, si se cumplían a cabalidad los distintos hitos, el proyecto estaría finalizado entre abril y mayo de 2026, año en que finalizaría la administración actual.
Recientemente los representantes de la Asociación Pro Carretera a San Carlos denunciaron ante los diputados de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Legislativa varios  “incumplimientos”, que a su criterio tiene el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) con respecto al proyecto de la nueva infraestructura vial.
«Tengo Fé, de que si Dios es bueno y Luis se pone las pilas de que la vamos a inaugurar antes de que yo me vaya de gobierno, o la hayamos terminado o falte tan poquito para que no pueda venir nadie a tratar de Choricear con eso» Concluyó Chaves. 
Por tanto la intención del Gobierno es dividir la obra en 4 licitaciones, tramo central, punta sur y 2 licitaciones para la amplia construcción de los puentes ya construidos.
Según informes del proyecto, aún tiene pendiente la construcción y la finalización de 2 trayectos: el tramo central Sifón de San Ramón-La Abundancia de Ciudad Quesada) y la punta sur (Sifón-San Miguel de Naranjo-Autopista Bernardo Soto).