Redacción- El sábado por la mañana, la población de Gaza celebraba que Hamás hubiera disparado miles de cohetes contra Israel y lanzado mortíferos ataques transfronterizos.
Un día después, el panorama era muy distinto.Tras una noche de bombardeos israelíes ininterrumpidos, la población permanecía en sus casas. Las explosiones continuaron durante toda la mañana del domingo.
Asimismo, el sonido de guerra y laa nubes de humo negro envolvían edificios en toda la Franja de Gaza.
Hamás afirma que 150 objetivos fueron alcanzados por misiles israelíes. Entre ellos se encuentran posiciones militares, las casas de los líderes del grupo militante y bancos gestionados por Hamás.
Uno de los ataques israelíes más significativos del domingo por la mañana tuvo como objetivo la torre Watan, que sirve de centro neurálgico para los proveedores de internet en Gaza.
Tras una pausa durante la noche del sábado al domingo, declaró que había disparado 100 cohetes contra la ciudad de Sederot, en el sur de Israel.
Los gazatíes de a pie expresan sentimientos encontrados ante este conflicto sin precedentes.
Aunque algunos consideran que los ataques con cohetes de Hamás son motivo de celebración, a muchos les preocupa que la violencia continúe por un largo tiempo.