• Levantó la Supercopa de Argentina en 2018 con el cuadro Xeneize.

Redacción – El reconocido timonel sudamericano Gustavo Alfaro estaría muy cerca de asumir las riendas de la Selección Nacional.

Dicha información ha comenzado a circular con fuerza durante la tarde de este lunes, debido a una publicación hecha por un periodista argentino en su perfil de X.

La primicia fue compartida por César Luis Merlo, comunicador que labora para TyC Sports y que asegura que el vínculo entre ambas partes estaría muy cerca de concretarse.

Cabe recordar que la opción de Gustavo Alfaro ha sonado con gran fuerza desde la salida de Luis Fernando Suárez del banquillo patrio.

Inclusive, en los últimos días su nombre ha sido de los más mencionados junto con el de su compatriota, Ricardo Gareca.

Sin embargo; lo publicado por Merlo da a entender que la Fedefútbol ya se habría decantado por Alfaro.

El estratega argentino actualmente se encuentra libre tras comandar a la Selección de Ecuador, conjunto al que inclusive logró guiar hasta Catar 2022.

Ante esta situación, la federación puede negociar de manera más sencilla su incorporación de cara a los vitales juegos denoviembre.

La Sele deberá medir fuerzas en una serie de ida y vuelta ante Panamá el 16 y 20 del próximo mes, llave que entregará un boleto directo hacia la Copa América 2024.