El ministro indicó que está a favor de democratizar la pauta ya que la concentración en pocas manos no ayuda a la democracia.
También destaco que lamenta profundamente que se de crédito a una persona que sin pruebas y que mintió bajo juramento se le crea solo por el juego político de algunos.
Redacción: Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, aclaró esta mañana y desmintió lo mencionado ante la Comisión Investigadora del Sinart, por la exministra Patricia Navarro.
Navarro mencionó que el ministro le había solicitado que le dieran más pauta a los medios EL MUNDO y El Guardián.
Tras la situación, el jerarca se defendió y destacó “Todo lo he hecho en apego a la ley, la ética y la moral”.
El ministro de Comunicación indicó que está a favor de democratizar la pauta ya que la concentración en pocas manos no ayuda a la democracia.
Asimismo recalcó que esta claro de sus funciones como Ministro, también funcionario. «Afortunadamente vivimos en un país democrático, donde cuando alguien considere que algo debe ser denunciado lo puede hacer. No estamos en épocas donde mancillar la honra de alguien sin pruebas debe ser permitido» recalcó.
De igual forma destacó que lamenta profundamente que se de crédito a una persona que sin pruebas y que mintió bajo juramento se le crea solo por el juego político de algunos. Como verán en la nota adjunta, la exministra mintió. Con todo gusto, me presentaré para responder las preguntas que los legisladores tengan.
«Ni como jefe de despacho del Presidente ni como Ministro de Comunicación, le pedí a nadie dinero para pauta de ningún medio. Yo estoy a favor de la democratización de la información y de la escasa pauta gubernamental ya que la concentración en pocas manos no ayuda a la democracia costarricense.» Continuó.
Finalmente aseveró que no existe una denuncia de acoso de ningún tipo en su contra. Recordó que existe la vía judicial y laboral y en cualquier momento puede acudir con las pruebas necesarias, sin embargo, afirmar, darle voz y dañar la imagen de una persona, le parece grave por lo que el sí recurrirá a la vía judicial para defender su honor.