Redacción. En una acción simultánea, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizan en estos momentos un total de 10 allanamientos en distintos lugares para detener a los sospechosos del histórico robo de ¢3.200 millones de las bóvedas del Banco Nacional.

El objetivo principal estaría en Moravia, en donde se espera capturar al sospechoso principal, cuya identidad aún no trasciende.

Los otros allanamientos son en otras casas ubicadas en otros puntos de San José.

Por este caso, el Banco Nacional mantiene suspendidos a seis funcionarios del área de la Tesorería, quienes tendrían responsabilidad con la desaparecieron del dinero.  Sin embargo, hoy trascendió que el número de implicados podría ser mayor.

En torno al paradero de los billetes, este sigue siendo un misterio. Se podría hablar de más de 200 mil billetes que podrían estar ocultos en algún sitio.

Este histórico robo se comenzó a detectar en agosto, pero fue hasta principios de octubre cuando se confirmó la sustracción de los ¢3.200 millones.

Pese a que el Banco Nacional detectó el faltante del dinero, nunca denunció el hecho. Fue hasta un día después de que AM Prensa diera a conocer el caso.

Noticia en desarrollo