Foto: Presidencia
  • Chaves recalcó que a través de la modernización de la policía están recuperando los puertos, aeropuertos y fronteras del país, para arrancárselos al narcotráfico.
Redacción: El presidente de la República, Rodrigo Chaves recalcó este miércoles que el presente año se incorporarán 300 oficiales de la Fuerza Pública, más otros 300 el próximo año 2024 con el fin de seguir atacando que la inseguridad que atraviesa el país.
«Este año estaremos incorporando 300 oficiales a la fuerza pública y 300 más el año que sigue, estamos invirtiendo en infraestructura de seguridad.» mencionó el mandatario.
Chaves recalcó que a través de la modernización de la policía están recuperando los puertos, aeropuertos y fronteras del país, para arrancárselos al narcotráfico.
Por otro lado el un comunicado el gobierno de la República afirmo que ha priorizado desde que asumió su mandato recuperar la tranquilidad y la paz de las comunidades y su gente.
Es así como anunciaron que este miércoles 22 de noviembre, la Nueva Política de Seguridad Pública,  viene a reforzar las acciones que están en marcha en el marco de las Operaciones Costa Rica Segura, Costa Rica Segura Plus, Crucitas, Operación Soberanía y de Contención en Limón, Puntarenas y Nicoya.
La Academia Nacional de Policía en Guápiles, Pococí, fue la sede del acto, que contó con la presencia del señor presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles y, en
el que el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, y, los viceministros de Unidades Especiales, Manuel Jiménez Steller, y de Unidades Regulares, Eric Lacayo, presentaron la nueva política ante 300 invitados, de los distintos poderes de la República y la sociedad civil.
“Este es el marco estratégico que llevaremos adelantes para desarrollar en el campo las acciones que el país requiere para contener al crimen organizado, el narcotráfico y la delincuencia común. Se trata de un frente común de políticas de Estado que combatan a la criminalidad en el terreno, pero que, simultáneamente, incorporen las medidas preventivas urgentes y necesarias que el país requiere”, explicó el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero.
La Política de Seguridad Pública consta de 4 ejes: Prevención social, Criminalidad común, Crimen Organizado y Narcotráfico, Protección y Defensa de la Nación. Cada uno de los ejes contiene una serie de acciones con objetivos muy claros de cumplimiento, algunos de los cuales, forman parte de las medidas que asumió el ministro de Seguridad, Mario Zamora Cordero, desde el 10 de mayo de 2023.