Foto: Presidencia
  • En mandatario también recalcó en su discurso que la lucha contra el narcotráfico debe ser en todos los países.

 

Redacción: El presidente de la República, Rodrigo Chaves dijo esta mañana en el discurso ante la Organización de Estados Americanos que Costa Rica está dando una lucha frontal contra el crimen organizado, y ayuda de forma humanitario a todos aquellos migrantes en situación vulnerable.
«Costa Rica está dando una lucha frontal contra el crimen organizado, lanzamos la operación soberanía para defender nuestros puertos, para que toda la carga de exportación sea revisada por escáneres de alta tecnología, para asegurarnos que no entrará ni saldrá droga.» Aseveró el mandatario.
Chaves recalcó que el país necesita ayuda directa sin tantos intermediarios para ayudar a estas personas, que atentan contra su vida al cruzar la selva del Darién.
Además recalcó que son personas totalmente vulnerables expuestas a cualquier tipo de maldad por parte de otros. Como lo es el caso de las mujeres que algunas son explotadas sexualmente sin ninguna justicia a su favor.
«Hay gente tan baja en el mundo que a través de grupos criminales se aprovechan de las necesidades de estas personas y los utilizan como herramientas para debilitar la seguridad de los países.» Recalcó.
Por otro lado, también manifestó que Costa Rica es un país de tránsito y destino de las personas migrantes, por tanto el país tiene  como prioridad darles atención basada en el respeto y amor al prójimo.
Costa Rica está dando una lucha frontal contra el crimen organizado, lanzamos la operación soberanía para defender nuestros puertos, para que toda la carga de exportación sea revisada por escaneres de alta tecnologia, para asegurarnos que no entrará ni saldrá droga.
La delegación costarricense sostendrá una serie de reuniones estratégicas con altas autoridades del Gobierno de los Estados Unidos, y encuentros bilaterales con otros líderes y mandatarios participantes en la reunión. Asimismo, se tendrán acercamientos con representantes del sector empresarial, particularmente de la industria de semiconductores, alta tecnología y ciberseguridad.
Se prevé, de acuerdo con información suministrada por Casa presidencial que el mandatario regrese al país este sábado 4 de noviembre.