Inicio Internacionales China y Rusia aseguran estar interesados en crear relaciones con Argentina tras...

China y Rusia aseguran estar interesados en crear relaciones con Argentina tras el gane de Milei

0
Foto: Redes sociales- fin ilustrativo
  • Pekín quiere una «cooperación donde todos ganan».
Redacción: El triunfo  del populista de derecha Javier Milei en las elecciones presidenciales de  Argentina  ha conmocionado y también dividido al mundo político latinoamericano así como al resto del mundo, con posicionamientos a favor y en contra del economista, y hasta el multimillonario Elon Musk tomó partido y vaticinó. un futuro más próspero para el país suramericano de la mano de Milei.
China y Rusia interesados ​​en relaciones con Argentina
China felicitó a Milei  y aseguró que quiere seguir trabajando con el país suramericano, después de que el candidato ultraliberal dijera que quería romper las relaciones entre ambos países.
Pekín quiere «trabajar con Argentina para proseguir la amistad» entre los dos países y para una «cooperación donde todos ganan», indicó un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Mao Ning.
Por su parte, el Kremlin aseguró hoy que Rusia respeta la «elección del pueblo argentino». «Nosotros, desde luego, respetamos la elección del pueblo argentino. Argentina es un país muy importante en América del Sur con la que tenemos unas relaciones bastante buenas», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria .
Agregó que Moscú está interesada en un «mayor desarrollo» de las relaciones con Buenos Aires. Al mismo tiempo, Peskov indicó que Rusia ha prestado atención a las declaraciones formuladas por el presidente electo durante la campaña electoral, muy críticas con Rusia por la guerra en Ucrania.
Gobierno de USA
El Gobierno de Estados Unidos felicitó a Milei por su victoria y le invitó a trabajar juntos en materia de economía, derechos humanos, democracia y combate a la crisis climática.
«Estados Unidos felicita al presidente electo de Argentina, Javier Milei, por su victoria en las elecciones de hoy y aplaudimos el sólido proceso democrático a través del cual el público argentino ha hablado», dijo en un comunicado el secretario de Estado, Antony Blinken.
Estados Unidos confía en trabajar en «en prioridades compartidas que benefician a los pueblos de ambos países, como la protección de los derechos humanos y la democracia, abordar el cambio climático e invertir en la clase media», apuntó el jefe de su diplomacia.

Salir de la versión móvil