- Las investigaciones revelaron que mató al primero en 2021 y al segundo en 2022
Redacción- Una mujer de 27 años fue detenida en Bérgamo, norte de Italia, por el homicidio voluntario de sus dos hijos después de que el 25 de octubre de 2022 apareciera muerto su bebé de apenas dos meses y las investigaciones concluyeron que presuntamente lo había asesinado y que también había hecho lo mismo en 2021 con un niño de cuatro meses.
Las investigaciones, coordinadas por la Fiscalía de Bérgamo y llevadas a cabo por los Carabineros, permitieron reunir serios indicios de culpabilidad contra la mujer, nacida en India pero residente en Italia desde pequeña.
La investigación comenzó el 25 de octubre de 2022, fecha de la muerte del segundo hijo cuando la mujer llamó a emergencias porque su bebe no respiraba y fue hallado muerto.
Las similitudes con la anterior muerte de la primera hija de la mujer, ocurrida menos de un año antes, despertaron fuertes sospechas en los Carabineros, por lo que se ordenó la autopsia del niño.
Tales pruebas de investigación obligaron a volver a evaluar cuidadosamente las causas de la muerte de la primera hija, ocurrida el 15 de noviembre de 2021, que en un principio se creyó que había sido a un episodio de la comúnmente conocida como muerte súbita, que consiste en el fallecimiento inesperado de los lactantes.