• La PCD allanó un predio cerca del puerto y una vivienda en Matina

Redacción- Un hombre fue detenido como uno de los sospechosos de trabajar en el intento de enviar un cargamento de droga a Europa.

Se trata de un camionero de apellidos Calvo Solano, quien habría sido quien llevó el contenedor cargado de droga a la Terminal de Contenedores en Moín para que fuera enviado al extraanjero.

La droga fue ubicada gracias a labores de escaneo y la inspección de un perro, por lo que se ubicaron 2.148 kilogramos de cocaína que tenían como destino el puerto de Amberes en Bélgica.

Tras el hallazgo, se inició la investigación que permitió realizar dos allanamientos este jueves muy cerca de la terminal de contenedores y en Zent de Matina.

La PCD allanó un predio y una casa, logrando en dichos sitios la captura del sospechoso y el decomiso de evidencia importante para la investigación.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, «esto es tan solo el inicio de una amplia investigación que lleva a cabo la PCD y el control que tienen los diferentes cuerpos policiales en el muelle para garantizar la seguridad de las exportaciones».

En las diligencias participó la Unidad Especial de Apoyo (UEA) y la Unidad Canina, ambas de Seguridad Pública, así como la Policía de Control Fiscal, del Ministerio de Hacienda.