• Además se desarticuló la primera organización criminal dedicada al expendio de fentanilo en el país.

 

Redacción:  Este miércoles en conferencia de prensa, el Gobierno anunció que de acuerdo con la Policía de Control de Drogas, hace apenas una semana, desarticuló la primera organización criminal dedicada al expendio de fentanilo en el país.
El hecho se dio en una operación de varios meses que logró la captura de la totalidad de la banda y la incautación de más de mil dosis de esa peligrosa droga.
“El nuevo modelo de la Policía de Control de Drogas también permitió que el día de ayer un importante golpe a una peligrosa estructura del narcomenudeo en Matina, en una operación en la que se detuvo a 4 personas, una de ellas pasada 93 veces a instancias judiciales. Esto es increíble y refleja que como país tenemos que hacer un gran esfuerzo como país”, indicó el ministro Zamora.
En dicha operación se ejecutaron 10 allanamientos, en los que se varias armas de fuego, dosis de droga y dinero en efectivo, en una de las comunidades de la zona Atlántica con mayor interés de golpear con el refuerzo de los agentes de la Policía de Control de Drogas que están trabajando en el campo.
El ministro Zamora también destacó la resolución de la Sala Constitucional que confirmó que la Fuerza Pública no abandonó Crucitas y que ha venido cumpliendo con las operaciones policiales en esa zona. Uno de los coadyuvantes en la solicitud de desobediencia rechazada se basó en informes de algunos medios de prensa que publicaron de manera inexacta lo que ocurría en Crucitas.
Precisamente, durante las últimas dos semanas fueron decomisados 60 sacos con sedimento minero. Los drones han permitido abarcar más áreas y detectar movimientos de oreros antes de que ingresen a las fincas a destruir el ambiente. Policías mantienen constantes controles de carreteras en Crucitas, Chamorro, Coopevega, Tiricias y El Concho, entre otras comunidades
Tras 201 días de la Operación Costa Rica Segura Plus, en las que se ha logrado el decomiso de más de 11.7 toneladas de cocaína, más de 7 toneladas de marihuana, más de 202 mil matas de marihuana y más de 573 mil dosis de drogas sintéticas, es decir, más de medio millón de dosis que se sacaron de las calles.