- Alfaro salió decepcionado por el resultado
Redacción- El entrenador de la Tricolor Gustavo Alfaro, resaltó en conferencia de prensa el problema anímico que vive La Sele tras la paliza que le propinó Panamá al conjunto patrio.
Alfaro, comentó que el resultado les duele mucho ya que no hay una diferencia de un 6-1 entre Panamá y Costa Rica, sin embargo los errores propios pesaron mucho y eso inclinó la balanza para el lado canalero.
Además, dijo que con el planteamiento táctico de jugar con línea de cinco defensores les sentó mejor, pero aún así les faltó más manejó del balón.
«El resultado duele, demasiada diferencia. Nosotros tuvimos incidencia directa en los resultados. En la serie pesaron demasiados errores. La línea de cinco se sintió mejor cubierta, nos faltó manejo de pelota.
A Panamá, les costó demasiado poco convertirnos un gol. Hay que bancarse todos los cuestionamientos, tenemos que comprometernos a mejorar físicamente. Panamá es más que Costa Rica pero no una distancia tan grande para un 6-1. Tenemos que achicar el margen de error. Tenemos un problema anímico más que de actitud, ante las adversidades nos caemos. Son cuestiones más anímicas que de actitud, cuestiones de madurez, seguridad y confianza», afirmó Gustavo Alfaro.
Seguidamente, el estratega patrio recalcó que a Panamá no le costó anotar goles y eso se debe a la parte anímica del equipo que se cae muy rápido. También, añadió que los jugadores se tienen que comprometer a mejorar físicamente ya que quedan a deber.
Por otra parte, cerró diciendo que el mayor problema de La Sele es anímico y no de actitud, ya que ante las adversidades se caen y no se levantan, lo que generan inseguridad, desconfianza y cuestiones de madurez.