- Faerron recibió una sanción de un partido por ser expulsado en el mismo juego
- Otros seis jugadores también fueron castigados tras la fecha 17 del torneo
Redacción- El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol confirmó que el Herediano pidió sancionar al jugador de la Liga Deportiva Alajuelense Giancarlo González.
Ahora, el conjunto manudo tendrá tres días para apelar la petición, la cual fue presentada por tirarle un beso al jugador florense Fernán Faerron.
«Se recibió la solicitud de investigación con fines sancionatorios de parte del Club Sport Herediano en contra del jugador alajuelense Giancarlo González; a partir de ahora Liga Deportiva Alajuelense contará con tres días hábiles para presentar su descargo», informó el Tribunal.
Por su parte, Faerron fue sancionado por el Tribunal por ser expulsado en el pasado juego ante Alajuelense.
«Al jugador Fernán Farreon Tristán: un partido de suspensión y una multa de 78.750 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro», detalla la multa.
Mientras tanto, otros seis jugadores y cuatro equipos recibieron castigo tras la fecha 17 del certamen nacional de fútbol.
Aquí los detalles:
CS Cartaginés
-Al jugador Christian Martínez Mena: un partido de suspensión y una multa de 78.750 colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.
AD Santos
-Al jugador Armando Ruiz Cole: un partido de suspensión y una multa de 78.750 colones de conformidad con el artículo 35, por recibir cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato.
Sporting FC
-Al jugador Walter Cortés Pérez: tres partidos de suspensión y una multa de 131.250 colones de conformidad con el artículo 37 incisos 3 y 4, por ser culpable de conducta violenta al golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.
M. Liberia
-Al club: una multa de 210.000 colones de conformidad con el artículo 60 inciso 2, ya que los juntabolas no cumplieron adecuadamente sus funciones y retardaron la reanudación del encuentro.
Puntarenas FC
-Al club: una multa de 52.500 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 7, por incumplir la regla 4 punto 5 de las Reglas de juego en cuanto al equipamiento y mostrar frases religiosas.
M. Pérez Zeledón
-Al jugador William Fernández González: dos partidos de suspensión y una multa de 105.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, por ser culpable de juego brusco grave.
-Al jugador Jussef Delgado López: tres partidos de suspensión y una multa de 131.250 colones, de conformidad con el artículo 37 incisos 3 y 4, por ser culpable de conducta violenta al golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.
-Al club: una multa de 525.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 47 inciso c punto I, por el acto de racismo de sus aficionados en contra de los jugadores del Municipal Grecia una vez finalizado el encuentro.
M. Grecia
-Al jugador Kadeem Cole: una suspensión de tres partidos y una multa de 183.750 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1, por provocar mediante gestos a los aficionados del equipo local.
LD Alajuelense
-Al club: una multa de 183.750 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1°, por retrasar el inicio del partido (primer tiempo) por quinta ocasión en la temporada.
-Al club: una multa de 183.750 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1°, por retrasar el inicio del partido (segundo tiempo) por sexta ocasión en la temporada.