• Ahora el OIJ continúa con la investigación para dar con los ladrones
  • El monto del robo asciende a los ¢20 millones

Redacción- Dos oficiales de la Fuerza Pública fueron arrestados este viernes por agentes del Organismo de Investigación Judicial.

Las capturas se efectuaron tras un serie de allanamientos en Altos de Los Barranes y La Cima, en Barranca de Puntarenas.

De acuerdo con el informe de la policía judicial, ambos oficiales son sospechosos de los delitos de Robo y Falsedad Ideológica.

Ambos detenidos se vinculan con un millonario robo ocurrido 30 de mayo del 2023, en un supermercado de la provincia.

Según la investigación preliminar, los policías habrían colaborado con una banda que irrumpió en abastecedor ubicado en Esparza y se robó casi ¢20 millones.

De acuerdo con el OIJ, el grupo ingresó por el techo al comercio y posteriormente abrió con acetileno un cajero automático y una caja fuerte, además se robó equipos de grabación.

En la investigación, los agentes judiciales determinaron que los policías ayudaron a la banda a llevar una escalera de unos 7 metros que cargaron en una patrulla en horas de la madrugada, para que lograran subir al techo.

Las investigaciones en torno al caso continúan para tratar de dar con el paradero del resto de los integrantes de la banda.

Por su parte los detenidos hoy fueron pasados con un informe al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

En los allanamientos realizados se logró el decomiso de importante evidencia para la investigación, como teléfonos celulares licores, joyas y otros