Foto: Fin ilustrativo

 

  • El actual hospital tiene 27 especialidades médicas, cantidad que aumentará a 35 con la nueva edificación
Redacción: La Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, Marta Eugenia Esquivel Rodríguez adelantó a la Comisión de Limón que harán mejoras al hospital de Limón mientras se continúa con el proceso para la construcción del nuevo nosocomio.
Marta Eugenia Esquivel, dio conocer que solicitó una inversión por hasta $8.5 millones para remodelar el Hospital Tony Facio, de la provincia de Limón.
Así lo indicó la jerarca este jueves ante los diputados la Comisión Especial de la Provincia de Limón, donde se le consultó por los avances del nuevo centro médico que se construirá en la provincia.
Además explicó que se instruyó a la Gerencia Financiera de la Caja para disponer de los recursos destinados a la readecuación del servicio de emergencias del centro médico durante el 2024.
El objetivo de la institución es que el nuevo hospital esté listo para finales del 2027.
“El nuevo hospital Tony Facio es una deuda pendiente que lograremos saldar con esta gran provincia. El nuevo centro traerá mejoras en la gestión administrativa y hospitalaria para toda la población adscrita, y en especial a las más vulnerables, ya que nos permitirá aumentar la capacidad de atención médica en nuevas especialidades”, expresó la jerarca institucional.
El actual hospital tiene 27 especialidades médicas, cantidad que aumentará a 35 con la nueva edificación, destacando especialidades como perinatología, ginecooncología, reumatología, neurocirugía, nefrología, entre otras.
A pesar de que los retos en materia de atención en salud aumentan en la región Huetar Atlántica, las autoridades institucionales continúan redoblando esfuerzos para seguir otorgando servicios de calidad y calidez a la ciudadanía.
Por esta razón, la infraestructura del actual hospital será sometida a una serie de mejoras y adaptaciones que permitirán contar con mayor espacio físico y así brindar una mejor atención a los pacientes que aguardan por atención médica.
Entre estas mejoras figura el proyecto integral en materia de protección contra incendios, el nuevo sistema de aire acondicionado, la sustitución del sistema eléctrico y la readecuación de Emergencias, la Unidad de Cuidados Intensivos y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal.