Foto: Fin ilustrativo- redes sociales
  • El proyecto beneficiaría a más de medio millón de personas, suministrando agua a aldeas por treinta años.
Redacción: El creador de contenido en Youtube, MrBeast, es el más popular de la plataforma por sus videos de alta producción en los que protagoniza desafíos y organiza actividades en las que entrega grandes sumas de dinero a sus participantes.
Su última hazaña fue construir 100 pozos de agua potable en varias localidades de África, una labor que documentó en su canal de Youtube.
Jimmy Donaldson, el verdadero nombre de MrBeast, se encargó de la perforación de los pozos y estuvo presente durante su construcción.
El proyecto beneficiaría a más de medio millón de personas, suministrando agua a aldeas por treinta años.
“Muchos piensan que para tener este gran impacto es necesario tener recursos y financiación de un gran gobierno, pero no es cierto. Resolver este gran problema es posible”, dijo Donaldson en su video.
El influencer además ayudó a equipar varias escuelas de Kenia, suministrando computadoras, muebles y creando un puente para que los estudiantes puedan ir a estudiar en bicicletas, que también fueron regaladas por MrBeast.
Donaldson prometió que con lo recaudado de las reproducciones de su video, construirá más pozos en el futuro.
Algunos activistas y periodistas keniatas afirman que ha puesto de manifiesto las fallas del gobierno keniata, mientras que MrBeast, cuyo verdadero nombre es Jimmy Donaldson, anticipa que será «cancelado» tras la reacción.
Los nuevos pozos proporcionarán agua potable limpia a 500.000 personas en Camerún, Kenia, Somalia, Uganda y Zimbabue, dijo Donaldson, los mientras que una recaudación de fondos paralela para apoyar a las organizaciones locales de ayuda para el agua había recaudado más de US$ 300.000 el lunes por la mañana.
El vídeo de 10 minutos de Donaldson también mostraba cómo donaba material a escuelas keniatas, como muebles nuevos, balones de fútbol, computadoras, pizarras y proyectores; así como construir un puente sobre un río para conectar de forma segura un pueblo con las escuelas y el hospital locales; y donando bicicletas a un pueblo de Zimbabue para ayudar a los niños a ir a la escuela.
El destacado activista Boniface Mwangi comparó las acciones de Donaldson con las del gobierno de Kenia, diciendo que «somos un» país horrible y vergonzoso… una nación mendiga gobernada por millonarios.